Vasculares

Tratamientos Vasculares

Esclerosis de Varices

La esclerosis de varices es un tratamiento médico para eliminar las venas varicosas y/o arañas vasculares mediante la inyección de un líquido esclerosante en la luz de dichos vasos.

Está indicado para:

Venas varicosas (exceptuando las safenas y sus ramas principales, las cuales requieren una intervención quirúrgica).

Venas residuales o recidivas después de una intervención.

Arañas vasculares para un tratamiento estético.

El tratamiento se realiza mediante la inyección intravenosa de un líquido y la aplicación posterior de un apósito.

Primera visita vascular: 60 euros

Tratamiento de esclerosis vascular: 80 euros

Esclerosis de Varices con Microespuma

De todas las tendencias actuales, el tratamiento más revolucionario de las varices lo ostenta la esclerosis con microespuma. Puede tratar cualquier tipo de variz sea cual sea su tamaño y su localización. Es un tratamiento ambulatorio, sin estudios preoperatorios ni analíticos, que permite la incorporación inmediata a las actividades cotidianas. La esclerosis con microespuma es un tratamiento seguro y eficaz.

CÓMO SE REALIZA:

Se localiza el vaso por eco-doppler, posteriormente se realiza una punción eco-guiada del mismo y se inyecta la microespuma. La sustancia inyectada desplaza la sangre del vaso, impidiendo su dilución y se deposita en la pared de la vena destruyendo su tejido interior. La microespuma permite una dosificación   homogénea del producto inyectado. El especialista observa a través del monitor las reacciones y evoluciones del vaso. A los pocos días se visualiza una obstrucción completa de la vena.

VENTAJAS:

La fibroesclerosis con microespuma es un procedimiento que apenas produce molestias al paciente. Se realiza de forma ambulatoria, el paciente puede seguir con sus actividades habituales, simplemente debe colocarse una media elástica durante la primera semana. Permite tratar incluso venas de difícil manejo como pueden ser la varices recidivadas , que han sufrido ya varias intervenciones quirúrgicas.

Tratamiento de esclerosis vascular con microespuma: 1.500 euros

Tratamientos vasculares con IPL ELLIPSE

Trataremos lesiones como: TELANGIECTASIAS (a veces llamadas arañas vasculares o venas rotas), ANGIOMAS, MANCHAS DE VINO DE OPORTO.

Algunas de estas lesiones están presentes desde el nacimiento, mientras que otras se desarrollan con la edad, o como resultado de daños medioambientales (como la exposición al sol). Sin importar el tamaño de la lesión, pueden causar traumas psicológicos tan fuertes que los pacientes piden ayuda profesional para eliminarla. Históricamente  han sido disimuladas con maquillaje, mientras que la cirugía ha sido limitada a los grandes vasos de las piernas. La escleroterapia también ha sido utilizada exitosamente para tratar lesiones vasculares en las piernas.

Ellipse ofrece un tratamiento clínicamente probado, seguro y efectivo para eliminar muchas lesiones vasculares, tanto en sí mismo o como continuación al tratamiento de escleroterapia.

El tratamiento de I2PL de Ellipse dirige controlados pulsos de luz a la superficie de la piel. La luz es absorbida por una de las sustancias químicas naturales del propio cuerpo: hemoglobina en la sangre.

La hemoglobina convierte la energía de la luz en calor. Este calor es dirigido a la pared de los vasos sanguíneos, los cuales son dañados y eliminados permanentemente por el mecanismo de defensa del propio cuerpo. El método de convertir la luz en calor y utilizarlo para destruir el objetivo sin dañar tejido circundante se conoce con el nombre de Fototermólisis Selectiva.

Los sistemas Ellipse I2PL producen luz visible cuidadosamente controlada para emitir la duración de pulso adecuada y la correcta cantidad de energía para destruir el vaso. Los mejores resultados se obtienen en pieles  de tonalidad clara a media.

Tratamiento mínimo: 80 euros.